Rosa Mística

Rosario y Misterios

702 E. Houston

P.O. Box 816

Cleveland, TX 77328

Phone 281-592-2985

Fax 281-592-7247

stmarycleveland01@att.net

 

La Señal de la Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 El Credo de los Apóstoles

Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracias del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos y subió a los cielos, y está sentado a la derecha de Dios, Padre. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

 El Padre Nuestro

 Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación; y líbranos del mal. Amén.

 Ave María

 Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María,   madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén

 El Gloria

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

 Oración de Fátima

O Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Lleva las almas al cielo, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia. Amen.

Ven Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María tu Amadísima Esposa.

Ave María (Cantado para los Misterios Gozosos después de la Oración de Fátima y la Oración Ven Espíritu Santo)

               Ave, Ave, Ave María

              Ave, Ave, Ave María

O Sacramento Mas Santo (Cantado para los Misterios Dolorosos después de la Oración de Fátima y la Oración Ven Espíritu Santo)

              O Sacramento Más Santo, O Sacramento Divino

              Toda alabanza y Acción de Gracia, ser cada momento tuyo.

La Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este  destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡O clemente! ¡O piadosa! ¡O dulce Virgen María!

V. Ruega por nosotros santa Madre de Dios,

R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oremos

Oh Dios, cuyo Hijo unigénito, por Su vida, muerte y resurrección ha adquirido para nosotros las recompensas de la vida eterna; concédenos que, meditando sobre estos misterios en el Santísimo Rosario de la Bendita Virgen María, imitemos lo que ellos contienen, y obtengamos lo que ellos prometen, por el mismo Cristo, Nuestro Señor. Amén

Acordaos

Acordaos,  O piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que hayan acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti. Animado con esta confianza, a ti también acudo, O Madre, Virgen de las vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, 
me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana. No deseches mis humildes súplicas, 
O Madre del Verbo divino, antes bien, escúchalas y acógelas benignamente. Amén.

San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, O Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén

Los Misterios Gozosos (Para  los Lunes, Sábados, y Domingos desde el Adviento hasta  Cuaresma)

El 1 º Misterio Gozoso: La Anunciación

Cuando Adán y Eva pecaron en el Paraíso, perdieron su derecho a la felicidad. Pero Dios prometió enviar a su hijo para recuperar esta felicidad para ellos. De todo el mundo, Dios escogió a María para ser la Madre de su Hijo. Un día, el Ángel Gabriel del cielo se le apareció. "Salve llena eres de Gracia!". Y el le dijo que ella seria la Madre del Altísimo. María respondió: "He aquí la esclava del Señor!" En ese momento, la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo de Dios, entró en el mundo. Esto se denomina la Encarnación.

2 º Misterio Gozoso: La Visitación

El Ángel Gabriel le dijo a María que su prima, Isabel, aunque anciana, tendría un hijo pequeño. Este hijo fue San Juan Bautista. Inmediatamente María se apresuró a las colinas para cuidar de su prima. Cuando Elizabeth la vio, exclamó, "Bendita eres tú entre las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre." María respondió cantando el Magnifícate. María se quedó con su prima hasta Juan el Bautista nació. Ella fue para Elizabeth una pequeña enfermera y ayudante. Cuando Juan nació y Elizabeth era fuerte otra vez, María regresó a su casa para esperar el nacimiento de su hijo amado, Jesús.

3 º Misterio Gozoso: la Natividad

El orgulloso Emperador Romano ordenó a todos sus ciudadanos para pagar sus impuestos en sus ciudades de origen. Así que José, el esposo de María y María viajaron a Belén. Belén estaba tan lleno de visitantes que no pudieron encontrar un lugar para dormir. Así que llegaron a un pequeño establo en una colina. Allí nació Jesús, el Salvador del mundo. Una gloriosa estrella brillaba en el cielo. Ángeles cantaron, "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!" Pastores vinieron a adorar al rey recién nacido. Reyes Magos de Oriente le trajeron regalos. María estaba profundamente feliz. Ella levantó a Jesús en alto para el mundo. Esta fue la primera Navidad.

4 º Misterio Gozoso: La Presentación en el Templo

Todos los hombres y mujeres son hijos de Dios. Los Judíos fieles llevaban a su hijo primogénito al templo y lo ofrecían a Dios. Entonces, en su lugar, le daban a Dios un cordero o, si eran pobres, un par de palomas blancas puras. Así que María llevó a su hijo al Templo. Ella ofreció su hijo Jesús a Dios. Porque ella era pobre, ofreció en su lugar dos palomas blancas. Sin embargo, un gran profeta llamado Simeón vio al bebé y sabía que el era el Salvador del mundo.  Gritó en voz alta en su alegría. Y una sabia anciana llamada Ana lo bendijo y su querida madre. Luego, María llevó a su hijo a casa otra vez. Ella era su querida enfermera y maestra y protectora.

5 º Misterio Gozoso: El Nino Jesús Perdido y Hallado en el Templo

El Templo Judeo era la casa de Dios en la tierra. Cuando Jesús tenía doce años, José y María lo llevaron a Jerusalén donde estaba el Templo. Jesús amaba la casa de su Padre. Así que cuando María y José volvieron a Nazaret, su ciudad natal, El se quedó atrás. Él sabía que Dios deseaba que permaneciera más tiempo en la casa de su Padre. Pronto María y José descubrieron que Jesús estaba perdido. Se apresuraron hacia el Templo. Durante tres días y noches lo buscaron por todas partes. Finalmente, lo encontraron sentado entre los doctores y los sacerdotes. Estaba haciéndoles preguntas sabias y enseñado les sobre el Salvador. Esto lo hizo porque esto era "Negocio de su Padre", luego silencioso regresó a Nazaret con José y María y por el resto de su juventud fue perfectamente obediente a ellos.

____________________

 

Los Misterios Gloriosos (Para los Miércoles [excepto durante la cuaresma] y los Domingos desde la Pascua hasta el Adviento)

1 ° Misterio Glorioso: La Resurrección

Cristo murió el Viernes Santo. Fue sepultado en el Santo Sepulcro. Durante tres días estaba muerto. Soldados guardaban la tumba. El Gobernador Romano, Pilato, había colocado en la puerta pesada el sello de Roma. Luego amaneció el Domingo por la mañana. Hermosa luz apareció en el cielo. Los soldados vieron verter luz del sepulcro donde Jesús estaba. La gran y pesada piedra rodio lejos de sí mismo. Y Jesús, Glorioso, Fuerte, Hermoso y Vivo, salio de la tumba. Visito a su querida Madre y le agradeció. Se le apareció a María Magdalena quien estaba llorando por El. Se le apareció a sus apóstoles. Nos demostró que viviremos para siempre. Esta fue la primera Pascua.

2 º Misterio Glorioso: La Ascensión

Por cuarenta días Jesús permaneció en la tierra después de su Resurrección. Él estableció su Iglesia y le dio poderes maravillosos. Le habló a sus amigos, diciéndoles acerca del cielo, y sobre el trabajo que deben hacer primero para Dios y las almas. Luego un Jueves, llevó a todos al Monte de los Olivos. Él les dio sus últimas instrucciones y dijo adiós.

3 º Misterio Glorioso: El Descenso del Espíritu Santo

Cristo había prometido a los apóstoles, "Les enviaré el Espíritu Santo. El será su consolador”. Después  de que Jesús los dejó, los apóstoles tenían miedo. Así que, se escondieron en el pequeño apartamento de María. Ellos oraron y esperaron durante nueve días. Esta fue la primera Novena. Luego en Pentecostés, sobre sus cabezas, los apóstoles vieron lenguas de fuego. Una lengua se estableció en cada una de sus cabezas. Había venido el Espíritu Santo. En seguida, salieron y empezaron a contarles a todos acerca de Jesús. Hablaron tan fuertemente que miles creyeron y fueron bautizados. Este fue el cumpleaños de la Iglesia católica.

4 º Misterio Glorioso: La Asunción

Durante mucho tiempo, Jesús dejo a  su madre en la Tierra. Él quería que cuidara de sus apóstoles y que fuera la madre de la Iglesia nueva. Hasta que un día envió por ella, y con una sonrisa ella murió. Los apóstoles vinieron de toda el mundo para estar con ella. Llevaron su cuerpo a su tumba y la pusieron suavemente en el suelo. Santo Tomás llegó tarde, después del entierro. Cuando los apóstoles lo llevaron al sepulcro, lo encontraron abierto y vacío. Donde había descansado el cuerpo de María, crecieron hermosos lirios. Jesús había enviado a sus ángeles para traer el cuerpo de su madre al cielo. Era demasiado pura para descansar en la tierra. El cuerpo de María le había servido tan bien que a la vez debía disfrutar la felicidad del cielo.

5 º Misterio Glorioso: La Coronación

María había servido a Jesús toda su vida. Ella amó y sirvió a Dios con toda su alma y corazón. Ella nunca cometió el menor pecado. Así que en el cielo iba a tener su recompensa. Cuerpo y alma, María entró en Cielo. Su hijo, Jesús, la encontró y la tomó en sus brazos tan agradecidos. El Padre celestial dijo: "Esta es mi hija querida dedicada". El Hijo Divino dijo: "Esta es mi querida Madre fiel". El Espíritu Santo dijo "Esta es mi novia dulce, pura" y los Santos y Ángeles gritaron, "Esta es nuestra Reina!" así que Jesús, el rey de Reyes, la  sentó en su trono. Sobre su cabeza colocó una Gloriosa Corona de Estrellas. Pero María miró hacia abajo para ver a sus hijos en la tierra. Por ahora ella podía ayudar a sus hijos e hijas a alcanzar el cielo. María es la Reina del Cielo. Pero ella es nuestra Madre amorosa que nos protege con su poder.

Los Misterios Dolorosos (Para los Martes y Viernes  durante el ano, y diariamente desde Miércoles de Ceniza  hasta Domingo de Pascua)

El 1 º Misterio Doloroso: La Agonía en el Huerto

Todo el que comete pecado es un criminal contra el buen Dios. Por lo tanto debe ser castigado. Pero Jesús, nuestro Salvador, vino a tomar el lugar del pecador. Él le pidió a Dios que lo castigara en lugar de nosotros quiénes somos culpables. Este sufrimiento de Cristo se llama su Pasión. El Jueves Santo después de que El nos dio el Santísimo Sacramento, fue hacia un solitario jardín llamado Getsemaní. Miró adelante y vio todo lo que iba sufrir. Vio todos nuestros pecados,  horrible, sucio, mal. Y el pensamiento de su Pasión y nuestros pecados le hizo sudar sangre. Esta sangre vertía sobre la tierra en su agonía. Entonces Judas vino con los soldados. Como un traidor besó a Jesús. Los soldados lo llevaron a la muerte.

2 º Misterio Doloroso: La Flagelación

Pilato, el Gobernador Romano, sabía que Jesús no era culpable. Pero todo el pueblo gritaba por su muerte. Y porque Jesús tomó nuestro lugar, Dios, su padre, estaba dispuesto a que su hijo muriera. Pilato ordenó que Lo azotaran. Los soldados lo sujetaron en una columna de piedra. Luego con fuertes azotes, golpearon a su espalda. Jesús sufrió terriblemente de esta flagelación. Pero no grito. Porque el sabía cómo mucha gente cometía pecados con sus cuerpos. A veces llamamos a estos los pecados de la carne. Así que El quiso sufrir por sus tristes pecados. Quería ser fuerte contra este feo pecado.

3 º Misterio Doloroso: La Coronación de Espinas

Jesús era el rey de Reyes, el rey de los judíos. Pero los soldados Romanos pensaron que esto era divertido. "Vamos a fingir que El es" uno de ellos gritó. "Para una broma vamos a hacerle una corona" escogieron una rama de espinas crueles y lo hicieron en una corona. La empujaron sobre la cabeza de nuestro Salvador. Le dolía terriblemente. La sangre corrió por sus ojos. Las espinas rasgaron su piel y llegar hacia su cerebro. Entonces los soldados pusieron una caña en su mano. Lanzaron una sucia capa roja sobre sus hombros. Ellos se reían de él y gritaban, "¡Salve al Rey!" Jesús sufrió todo esto por nuestros pecados de pensamiento y de orgullo.

4 º Misterio Doloroso: Jesús con la Cruz

Pilato oía los gritos, "¡Crucifícalo!" Entonces Pilato ordenó que Jesús fuera clavado en una cruz. Pero primero, El tuvo que llevar su propia cruz hasta la cima del Calvario. La Cruz era muy pesada. Los soldados lo pusieron en su hombro y frotó contra su carne rasgada. Lo arrastraron por la ciudad y la colina para morir. La gente se rió de El y lanzaron piedras y lodo. Cuando cayó, los soldados lo golpeaban. En el camino, vio a María, su madre. Pero ella no pudo hacer nada para ayudar a su amado hijo. Verónica salio de la multitud y limpió el  rostro de Jesús con su velo. Algunas buenas mujeres lloraron por El. Simon se vio obligado a ayudarle a llevar la Cruz.

5 º Misterio Doloroso: La Crucifixión

Por tres horas nuestro estimado Señor colgaba en la Cruz. Tomando  sobre sí mismo el castigo por nuestros pecados. Él orando a su padre en el cielo decía, "padre, perdónalos".  El perdono al ladrón que se convirtió bueno. Nos dio su propia madre. Él gritó porque estaba sediento de nuestro amor. Finalmente, El sabía que Dios había perdonado nuestros pecados. Una vez más, teníamos el derecho de entrar al cielo. Así que bajó su cabeza y murió. "Nadie tiene un amor mayor que este que uno dé su vida por sus amigos"

 

____________________

 

Los Misterios Luminosos (Para los Jueves [ excepto durante la Cuaresma])

El 1 º Misterio Luminoso: El Bautismo en el Jordán

Después de que Jesús fue bautizado, salio del agua y he aquí, los cielos fueron abiertos, y vio el Espíritu de Dios descender como una paloma sobre El. Y vino una voz desde los cielos diciendo: "Este es mi Hijo amado, con quien estoy bien favorecido"

2 º Misterio Luminoso: La Boda en Cana

Jesús les dijo: "Llena las tinajas de agua “, así que los llenaron hasta el borde. Entonces El les dijo, "Saquen ahora y llévenselo al encargado del festejo". Por lo cual tomaron. Y cuando el encargado del festejo probó el agua que se había convertido en vino... el encargado del festejo llamó al novio y le dijo: "todo el mundo sirve buen vino primero y luego cuando la gente ha bebido libremente y uno inferior; pero has guardado el buen vino hasta ahora".

3 º Misterio Luminoso: El Anuncio del Reino

Jesús vino a Galilea proclamando el Evangelio de Dios: "Este es el tiempo del cumplimiento. El Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en el Evangelio.

4 º Misterio Luminoso: La Transfiguración

El se transfiguró delante de ellos; Su rostro brilló como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Y he aquí, Moisés y Elías aparecieron, conversando con él.

5 º Misterio Luminoso: La Institución de la Eucaristía

Mientras comían, Jesús tomó el pan, dijo la bendición, rompió y dando a sus discípulos dijo: Tomad y comer; Esto es cuerpo"